31.5.13

Consigamos que lo hay que hacer nos guste

Todos conocemos a personas que tienen su vida resuelta, que ya no necesitan nada, no tienen problemas económicos, personales, de amor, de salud, de autoestima. Son felices y punto.

En cambio no se dedican a la contemplación sino a trabajar duramente por otros o por ellos. Dedican su vida a seguir peleando o por ayudar a otros, se implican y disfrutan con ello. Pero no simplemente disfrutan y se abandonan simplemente estando, no, le dedican pasión y ex fuerzo, se cansan, construyen, pelean, defienden con ardor su trabajo. Intentan crecer dentro de él.

Podríamos preguntarnos por qué, no necesitan ya demostrarse nada. No necesitan auparse ni beneficios materiales. Pero quieren más beneficios espirituales, sentirse mejor, sentirse más útiles. Demostrarse que su trabajo sirve.  Todos podemos dedicarnos más a lo que hacemos. Simplemente necesitamos que nos guste lo que hacemos, que disfrutemos lo que es nuestra labor. Este es el truco. Tenemos que lograr que lo que tenemos que hacer nos guste. Así de sencillo si no tenemos la suerte de poder elegir. Todo es posible de ser ampliado con gusto, si así nos lo proponemos.

22.5.13

Sí, se puede vencer al cáncer

Sí se puede, es posible salir y vencer al cáncer como ha demostrado Michael Douglas en su reaparición tras su trabajo en la película “Behind the Candelabra” lo que nos debe dar a todos fuerza para pensar que es posible vencer la enfermedad si tenemos fuerza para estar seguros de ello.

Es cierto que todos conocemos ejemplos en que no se ha podido, pero debemos fijarnos en los datos positivos, en los esperanzadores para tomar aire y fuerzas para pelear.

Todos hemos visto las imágenes de Michael Douglas en plena enfermedad y las estamos viendo ahora tras su trabajo. Su poder estriba en que siempre ha creído que podría salir de la enfermedad, o al menos dominarla y controlarla hasta volver a ser él otra vez.

Tengo la suerte de no estar enfermo aunque en la familia más cercana tengo un ejemplo y sé lo importante que es la lucha interna, la pelea personal por intentar vencer a tu interior.

17.5.13

Beneficios de la aspirina diaria a dosis bajas

Cada día más, se recomienda con la boca pequeña es cierto, tomar todos los días una aspirina infantil para prevenir problemas de corazón y sobre todo como un ligero antiinflamatorio que a partir de los 50 años de edad viene muy bien para diversos problemas generales. 

Tomar una pastilla de 100 mg de ácido acetilsalícilico al día, previene los primeros infartos, las embolias y trombosis con accidentes cerebrales y a tan baja cantidad no produce efectos secundarios. 

Pero los estudios de los últimos años también indican que puede ser un protector de ciertos tipos de cánceres por su efecto antiinflamatorio. Siempre tomando cantidades bajas y no aspirina normal de 300 ó 500 mg. Siempre se recomienda y a partir de ciertas edades tomar dosis todos los días de 25 ó 100 mg como máximo, generalmente la segunda opción. 

No deben tomarla nunca sin consultar a un médico: si tiene problemas de alergia, de asma, estomacales, anemia, gota, hemofilia o está enbarazada.

16.5.13

Nunca sabemos lo que van a durar nuestras pasiones y gozos

La duración de nuestras pasiones, de nuestras felicidades y deseos, de nuestros gozos, no dependen de nosotros. Son tan inestables como la duración de nuestra vida, que tampoco podemos decir nunca cuanto va a durar, en qué día se acabará. 

 Así que solo nos queda disfrutar de todas ellas cada momento, en cada instante en que las poseemos, pensando siempre que no sabremos nunca cuando las podremos repetir, cuando volverán a estar cono nosotros. 

 Solo gozando al máximo el momento feliz podremos ser realmente felices en el ahora y en el futuro cuando los recordemos.

15.5.13

Por qué la grasa decide quedarse en nuestro cuerpo en vez de ser desechada?

Sin duda es la grasa que hemos acumulado en nuestro cuerpo la que nos convierte en obesos, en más gruesos de lo que deberíamos para la buena salud, según nuestra altura y nuestra edad. ¿Pero por qué la grasa se queda en nuestro cuerpo en vez de desecharse o convertirse en energía?

Es lo que no queda claro a los científicos; por qué la grasa decide (nuestro cuerpo decide) quedarse pegada a distintas partes de  nuestro cuerpo como reserva de energía para un futuro. Podríamos desecharla sin metabolizar o simplemente destruirla hacia las heces, pero decidimos sin darnos cuenta que es mejor guardarla como energía futura, cuando en realidad ya nos sobra las reservan abundantes que tenemos adheridas al músculo o a otras zonas almacenes de grasa.

Todos conocemos personas que son genéticamente delgadas o con peso normal, aunque coman todo lo que les viene en gana. Sin duda su metabolismo lo gestiona de otra manera que los que nos convertimos en obesos. ¿Por qué?, pues en gran parte por la manera en que nuestro laboratorio corporal procesa lo que tomamos y en qué medida tomamos más proteínas, hidratos y/o grasas.

Pensamos que sobre todo influyen las grasas que tomemos de más, pero hay pueblos enteros distribuidos por el planeta que por desgracia no pueden tomar todas las grasas que quisieran y en cambio tienen obesidad, muchas veces mal repartida por el cuerpo. No es la grasa que procesan lo que les convierte en gordos sino lo mal que procesan los muchos o suficientes hidratos de carbono que toman.


Qué nos engorda más, las grasas o los hidratos de carbono?

¿Se han preguntado qué nos engorda más a cada uno, si las grasas o los hidratos de carbono? Los científicos no se ponen de acuerdo, pero hay teorías a favor de ambas posibilidades. Los sistemas actuales de pérdida de peso basados en consumir menos calorías muchas veces fracasan, pues aunque aumentemos nuestro ejercicio y por ello gastemos más calorías, algo nos falla, algo estamos haciendo mal.

Si a esto añadimos lo fácil que recuperamos el peso perdido, nos tendremos que hacer varias preguntas más. Algo no está claro y además tras muchos años intentando aclarar desde la medicina u otros campos científicos este asunto, seguimos sin una respuesta única ni clara.

¿Por qué el efecto rebote? ¿Qué hacemos mal?
¿Podemos hacer régimen de distintas maneras?
Iremos hablando de todo esto, poco a poco. 

11.5.13

Cúrese con un perro de compañía. Es mejor que la química

No entiendo bien por qué a los que tenemos problemas de corazón no nos receta la Seguridad Social un perro. ¡Coñe!, si, un perro de verdad, de los que dan amor y compañía, de los que saben que tú eres un ser vivo y están contigo siempre, lamiendo tus heridas interiores.

Claro que los perros no los venden los laboratorios farmacéuticos y aquí hemos topado con la bicha, una pena. Todos los médicos saben que poner un ser vivo de compañía en tu vida ayuda y mucho contra la soledad de espíritu,  contra el abatimiento y la depresión, la angustia, la ansiedad y la baja autoestima. Pero no se recetan.

Un perro no es un medicamente aunque cure. Es un ser vivo que debes cuidar durante toda su vida. Él te ayuda pero te necesita. Por eso es imprescindible que antes de adquirirlo te asomes de verdad hacia tu interior y te prometas que le pagarás a él con la misma moneda con la que te paga sus amores. A partir de eso momento todo será respeto mutuo y compañía, amores compartidos y curación algo mejor que el escitalopram, lorazepam o sus similares. Y mucho más divertidos.

5.5.13

Cinco consejos de Eduardo Punset para el trabajo

Eduardo Punset, muy conocido científico, divulgador y economista, nos da algunas claves para la recuperación de la crisis en España, pero sobre todo para la reactivación del mercado de trabajo y las claves que tiene que emplear los trabajadores para volver a optar a un empleo.

Y nos da cinco puntos que cada persona debería analizar con calma si quiere adaptarse al mundo laboral actual.

“Hay que practicar más el aprendizaje social y emocional. La gestión adecuada de las emociones exige su conocimiento".

“Hay que aprender más a colaborar, a trabajar en equipo, en lugar de competir", ya que "se ha avanzado tanto sobre las verdaderas dimensiones del bienestar que ya nadie puede dudar de que tienen prioridad absoluta las relaciones personales y el control de su propia vida".

"Debemos poner más atención en la atención" es la siguiente de las claves que da Eduardo Punset, achacando esto a "la proliferación inacabable de información, muy superior a la capacidad del ser humano para manejarla".

"Debemos ampliar nuestros conocimientos en dos nuevas competencias añadidas a nuestra formación: la capacidad para concentrarse y la profundización en disciplinas afines a la de la especialización original".

"Hay que dominar las técnicas digitales de comunicación", sería el final de los cinco consejos, matizando que todos estos puntos se necesitarán, no solo "para encontrar trabajo en la nueva sociedad del conocimiento", sino también "para disfrutar de la vida".

Los 5 consejos de Eduard Punset para salir de la crisis laboral

Eduardo Punset, científico, divulgador y economista, nos da algunas claves para la recuperación de la crisis en España, pero sobre todo para la reactivación del mercado de trabajo y las claves que tiene que emplear los trabajadores para volver a optar a un empleo.

Y nos da cinco puntos que cada persona debería analizar con calma si quiere adaptarse al mundo laboral actual.

“Hay que practicar más el aprendizaje social y emocional. La gestión adecuada de las emociones exige su conocimiento".

“Hay que aprender más a colaborar, a trabajar en equipo, en lugar de competir", ya que "se ha avanzado tanto sobre las verdaderas dimensiones del bienestar que ya nadie puede dudar de que tienen prioridad absoluta las relaciones personales y el control de su propia vida".

"Debemos poner más atención en la atención" es la siguiente de las claves que da Eduardo Punset, achacando esto a "la proliferación inacabable de información, muy superior a la capacidad del ser humano para manejarla".

"Debemos ampliar nuestros conocimientos en dos nuevas competencias añadidas a nuestra formación: la capacidad para concentrarse y la profundización en disciplinas afines a la de la especialización original".

"Hay que dominar las técnicas digitales de comunicación", sería el final de los cinco consejos, matizando que todos estos puntos se necesitarán, no solo "para encontrar trabajo en la nueva sociedad del conocimiento", sino también "para disfrutar de la vida".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...